Monday, May 12, 2014

Porque estoy tomando el Reto de usar pañales planos y lavarlos a mano! #flatschallenge

Hace unas semanas atras anuncie en mis redes sociales que este año tomaria el Reto de usar pañales planos y lavarlos a mano (Flats and handwashing Challenge) organizado por Dirty Diaper Laundry; pero que es el Reto de usar pañales planos y lavarlos a mano?

Es un reto creado por Kim Rosas la mujer detras de Dirty Diper Laundry, en donde te comprometes a usar solamente pañales de tela planos y lavarlos a mano por un total de 7 dias; hace 4 años a Kim Rosas de Dirty Diaper Laundry creo este reto "as a way to test my own commitment and willingness to do whatever it took to keep my own child in clean diapers, if the situation were necessary"/ "como una manera de probar mi propio compromiso y la voluntad de hacer lo que fuera para mantener a mi hijo en pañales limpios, en la situacion necesaria"
Te invito a leer mas sobre el reto aqui

Pero porque estoy tomando el reto si tiengo lavadora, secadora y los pañales de tela que son faciles de poner y quitar? No muchos de ustedes saben pero hace unos meses atras, en el 2013,  mi esposo perdio su trabajo, y aunque teniamos un poco de dinero ahorrado la pasamos un poco dificil economicamente, ya que teniamos que pagar la renta, la luz, los pagos del automovil, el servicio telefonico y sobre todo teniamos que traer la comida a la mesa, eso si mi marido desde el momento que perdio su trabajo se puso a buscar uno nuevo pero con todo y titulo universitario encontrar el trabajo que ahora tiene, gracias a Dios, fue un poco dificil y le llevo unos meses.

Antes de que mi esposo perdiera su trabajo ya usabamos pañales de tela en mi bebe, nosotros usamos mayormente los pañales de bolsillo, aunque tambien de los otros estilos, siendo los de bolsillo la mayoria de nuestro stash, como vivimos en un departamento que no tiene lavadora y secadora, usamos el cuarto de lavanderia de nuestro edificio y para que las lavadoras funcionen tenemos que pagar usando monedas, el costo de una carga de lavado es de $1.25 dolares y aun asi pagando las lavadas nos ahorramos al estar usando pañales de tela.

Lavando pañales de tela a mano
Cuando mi esposo perdio el trabajo hicimos muchos recortes y uno de ellos fue el de dejar de lavar los pañales en la lavanderia, por lo que comenze a lavarlos a mano en la bañera de mi hijo y secarlos colgados, como no nos dejan colgar ropa en el balcon/pasillo que tenemos afuera, colgaba los pañales en unos ganchos dentro de un closet; mi metodo de lavado fue utilizar un destapacaños, nuevo y exclusivo para los pañales y la bañera de mi bebe, y aunque tomaba tiempo la lavada, teniamos pañales limpios para mi hijo y a su vez nos ahorrabamos el dinero.

Asi seco mis pañales de tela
Muchas personas alrededor de todo el mundo se encuentran en la situacion en la que mi pequeña familia estaba y lamentablemente hay quienes al estar usando pañales desechables la ven peor en la mayoria de los casos, es mas aqui les dejo una noticia en donde una mama cuenta que tenia que reutilizar el mismo pañal desechable si se podia, es decir solo tiraba los solidos y volvia a ponerle el pañal a su bebe, y tambien que muchas mamas dejan los pañales desechables por horas para asi poder ahorrar, es una situacion muy dificil pero es la realidad. Para ver la noticia da click aqui

Se que el lavar pañales a mano no suena muy convincente e ideal, y mas cuando por aqui en los Estados Unidos principalmente no encontramos o no tenemos lavaderos/bateas asi como en Mexico, pero aun asi el usar pañales de tela y lavarlos a mano sin lavadero/batea se puede, si muchos se quitaran el miedo y el asco de usar pañales de tela tal vez la situacion la verian menos estresante.

Por eso estoy tomando este reto para mostrar que si se puede lavar pañales de tela a mano y mostrar que el usar pañales de tela planos no es tan dificil como suena y aunque estemos en un mundo moderno los planos nunca pasaran de moda. Yo ya pase por una dificultad economica y si no fuera por los pañales de tela y el lavar a mano nuestra situacion hubiera estado peor, asi que del 11 al 17 de mayo estare usando y lavando a mano pañales de tela y aunque no tengo lavadero/batea se que se puede hacer.

Y tu te atreverias a usar pañales de tela planos y lavarlos a mano?

Dios te bendiga.

Faty

0 comments:

Post a Comment