Monday, May 12, 2014

Mi stash de Pañales Planos!! Dia 2 del Reto de Usar y lavar a mano pañales de tela planos. #flatschallenge

El reto de Usar pañales planos y lavarlos a mano (Flats and handwashing challenge) comenzo ayer domingo 11 de mayo, ya escribi el porque estoy participando en este reto (leer aqui) y el dia de hoy les compartire los pañales y cubiertas que utilizare a lo largo del reto y cuanto fue la inversion que hice.


Yo siempre eh comentado que con una docena de pañales y lavando diario es lo minimo con lo que uno puede pañalear a un bebe hasta que aprendan a ir al baño, aunque viendo bien la situacion climatica de donde vivas quizas requieras de algunos mas o tambien en caso no puedas tener acceso a secar al aire libre, por ejemplo aqui en donde yo vivo en Illinois aun hay dias muy frescos por lo que mis pañales tardan mas tiempo en secar, luego las reglas del departamento en donde vivimos no nos deja colgar a secar nada de ropa afuera en el balcon/patio que tenemos por lo que tengo que secar dentro de casa; A pesar de la situacion en la que me encuentro decidi el usar un poco mas de una docena de pañales por si las dudas o emergencias, aunque si me quedo sin pañales planos se que puedo agarrar cualquier camiseta Tshirt y usarla como pañal.

Para este reto estare usando 18 pañales planos mas una cobijita de franela como plano, dando un total de 19, tambien estare usando 9 cubiertas - 8 de PUL y una de lana


El costo y que tipo de pañales y cubiertas es el siguiente:

- 14  Flour Sack Towels de walmart: $15
Tiendas como Walmart y Target tienen en la seccion de cocina unas toallitas que pueden ser usadas como pañales de tela llamadas Flour Sack Towels, yo compre las mias en Walmart, el paquete de 5 FST cuesta $5.95 por lo que compre 2 paquetes, mientras que el paquete de 2 FST cuesta# 1.97.

- 2 Planos de Algodon Ojo de pajaro (Birdseye cotton) Gatis con una orden
Estos pañales planos de Algodon Ojo de Pajaro los recibi gratis con un cupon en una orden que hice en la tienda en linea de Kellys closet.

- 2 Planos echos en casa de Franela $5
Compre dos yardas de franela en la tienda de Joann, cada yarda me salio en $2.50 dolares, solo les hice la orilla, hacer los pañales de tela planos no es tan dificil, si quieres aprender a hacerlos te invito a que visites el blog de Envueltos de Amor, ahi hay un tutorial para hacer pañales de tela planos

- 1 sabanita de franela- gratis la tenia en casa
Esta sabanita de franela la tengo desde que mi hija mayor nacio por lo que no tengo un precio exacto, pero es una muestra de que puedes utilizar lo que tienes a tu alcance en alguna necesidad.

- 1 cubierta thirsthies- Gratis gracias a un sorteo
Esta cubierta me la gane en un sorteo

- 2 cubiertas Flip - Gratis con una orden
Estas cubiertas las recibi con los planos de Algodon ojo de pajaron (Birdseye cotton) en una orden en la tienda de Kellys Closet con un cupon el año pasado.

- 1 Cubierta Bummis super Whisper Wrap $14.95
El estampado de esta cubierta es el de Rocket

- 3 Cubiertas Caseras $25 Dolares
Como vivo en Estados Unidos me es facil conseguir el PUL, en una tienda local de telas venden PUL y demas accesorios para hacer tus propios pañales de tela, con una yarda de PUL se pueden lograr sacar hasta 4 cortes para un pañal grande, la yarda me costo alrededor de 11 dolares y el Fold Over Elastic (FOE) me costo 6 dolares el par, mas los hilos, las snaps ya las tenia con anterioridad, pero agregandolas seria un total de 30 dolares.

- 1 Cubierta de lana GMA MADE IT $15
Esta cubierta la compre de una WAHM en mommycon Chicago.

- 1 Panal G diaper - Gratis
Este pañal una mama en un grupo local lo estaba regalando, en cuanto lo vi alze mi manita para tenerlo, nunca habia utilizado esta marca y no sabia si podia ser ocupado como cubierta, pregunte en el grupo de Flats and Handwashing challenge si la podia ocupar como cubierta dijeron que si y aqui esta entre mi stash, haber como me va.

No en la foto:

- 2 snappis $5.77 el paquete de 2

- Destapacaño $4.27

El detergente que usare sera el mismo que uso para la ropa de mi familia, voy a usar Foca

Mis wetbags, de estas no tengo un costo, ya que tengo varias, pero si puedes conseguir PUL con una yarda puedes hacer una wetbag y dos cubiertas/pañales, yo queria hacer mi propia wetbag, pero ya no me dio tiempo.

Asi que el gran total de mi stash para un solo bebe es:

$84.99


No tan mal verdad? Lo que me ayudo mucho tambien fueron los cupones y los sorteos.

Que opinas acerca de este reto? Si te gustaria leer a las mamas que tambien estan participando en este reto y ver cuanto invirtieron en su stash de pañales planos visita Dirty Diaper Laudry aqui

Dios les bendiga

Faty

0 comments:

Post a Comment