Tuesday, May 13, 2014

Dia 3 del Reto de Usar pañales de tela planos y lavarlos a mano: Tema abierto. #flatschallenge

Estamos en el dia 3 del Reto de Usar pañales de tela planos y lavarlos a mano por 7 dias aka Flats and handwashing challenge organizado por el blog Dirty Diaper Laundry. El motivo de este reto es mostrar que usar pañales de tela planos y lavarlos a mano es posible y no es tan dificil.


El dia de hoy nos toca hablar de un tema abierto, por lo que decidi escribir de la experiencia y de lo que eh pasado estos ultimos dias del reto, asi que aqui va:

El reto empezo este domingo 11 de mayo, no se porque yo pensaba que empezaria el lunes y ni porque estoy en el grupo de facebook del reto no reaccionaba que empezaria el domingo por lo que no estaba 100% preparada para empezar el reto desde el primer cambio de pañal, por lo que lo empeze alrededor de las 3 de la tarde hora local del centro.
El viernes por la noche habia comprado una yarda de PUL en mi tienda de telas local para hacer unas cubiertas, porque no tenia las suficientes para el reto, como ya era un poco tarde decidi dejarlas para el sabado por la noche, pero el sabado en la noche no tuve la oportunidad de terminarlas, solo deje cortadas las piezas para coserlas al dia siguiente, cuando me desperte el domingo mientras mi princesa desayunaba y mi principe aun dormia con papa, me dispuse a terminar las cubiertas, cuando por fin las termine de coser y de sellar el PUL tome la foto de mi stash de pañales planos para el reto.





Luego el domingo como aca en Estados Unidos se celebraba el Dia de las Madres, nos fuimos a cenar con mi suegra y mi cuñada; llevo un año sin utilizar una bolsa que no sea pañalera, ya que mis pañales de bolsillo ocupan mucho espacio y siempre salgo con 5 o 6 pañales de bolsillo, mas la wetbag, un cambio de ropa, las toallitas desechables (ya eh comentado que para salir me gusta usar desechables y en la casa de tela ), mas mi cartera, una bolsita de cupones y un pequeño labial, pero como estamos en el Reto y lo estoy tomando seriamente pues me lleve 4 pañales planos mas dos cubiertas por cualquier emergencia, wow que diferencia hacen los planos en cuanto al espacio, como ya comente tuve la oportunidad de usar mi bolsa y eso que mi bolsa no es muy grande, todo entro perfectamente y mi bolsa no pesaba mucho, yo estaba pensando en cambiar a usar pañales Todo en 2 para salir y asi, pero los pañales planos son otra muy buena alternativa para ahorrar espacio. Punto para los planos!




Durante el dia en la casa no hay mucho problema en cuanto al cambiar el pañal ya que con anterioridad dejo los pañales listos para su uso, por lo que solo tomo el pañal plano y cambio a mi principe rapido; de por si yo se que mi principe sabe quitarse los pañales con velcro, por lo que el uso de los mismos estan limitados, pero como tengo 3 cubiertas con velcro y no queria invertir mas dinero en mi stash de pañales planos pues decidi usarlas, y taran que ayer me encuentro a mi principe con la cubierta a media pierna, lo bueno que no hubo sorpresitas desagradables, eso si leccion aprendida no mas cubiertas de velcro durante el dia sin nada encima, es decir pantaloncitos o shorts.

Mi principe usando una cubierta que le hice

Le encanta quitarse los panales con velcro


Asi descubri a mi principe

La hora de dormir creo es una de las preocupaciones a la hora de usar pañales de tela planos, especialmente si el bebe orina mucho por las noches. Para mi si era una preocupacion y mas porque queria probar pasar la primera noche con una cubierta de PUL, aunque tengo la cubierta de lana, ya que las cubiertas de lana son de las mejores para la noche; Asi que mi primera noche use una cubierta flip con dos planos y si funciono, cero fugas y sabanas secas, mas feliz no podia estar, la segunda noche volvi a hacer lo mismo porque el resultado de la primera noche me dejo muy satisfecha y esta vez utilize una cubierta thirsties e igual cero sabanas mojadas.

Ahora la parte estrella de este reto "LAVAR LOS PANALES PLANOS A MANO" ayer lunes por la noche hice la primera lavada de pañales planos, tenia mucho tiempo que no lavaba pañales a mano en la bañera y con el destapacaño, el total de pañales que lave fue de 10 pañales y 5 cubiertas, que fueron los que utilize durante el domingo y lunes, mientras lavaba como desee tener un lavadero/batea, ni cuando lo tenia en casa de mi mama en Mexico lo deseaba tanto, mi rutina de lavado la publicare en unos dias mas, ahora no solo extraño el lavadero/batea, sino tambien la oportunidad de secar mis pañales al aire libre, como aqui dinde vivo no nos dejan colgar nada afuera pues puse a colgar mis pañales en mi comedor, la sillita de comer/periquera de mi principe se convirtio en mi secadora y con la ayuda del ventilador estoy secando los pañales planos y las cubiertas.

Lavando los pañales de tela planos

Esto es un lavadero/batea mexicano, gracias a Erika Maldonado por haber promorcionado la imagen

Secando mis pañales en la sillita de comer
Aqui les dejo la liga a un pequeño video de instagram de cuando estaba lavando los pañales Aqui

Esta a sido mi aventura hasta ahora y aun me faltan 4 dias mas haber como me va, eso si, si tienen lavadero/batea aprovechenla porque nunca saben cuando la van a extrañar.

Saludos, Dios te bendiga.

Faty




0 comments:

Post a Comment