Thursday, July 17, 2014

Juegos de Ayer para niños de Hoy ~ Juego de "La tienes" ~ Carnaval de Blogs #JuegosDeAntesParaNiñosDeHoy

La semana pasada en facebook, note una publicacion del blog de Familia en Tribu que me llamo la atencion, la publicacion se titula "Juegos de Ayer para niños de hoy" leer aqui, en donde se estaba dando un llamado a participar y sacar a nuestros niños a jugar a la calle, parque o jardin con la finalidad de que en este verano esten menos expuestos a la television/videojuegos/mobiles.

Las bases para poder participar las puedes encontrar en el blog de Familia en Tribu Aqui; resumidamente cada semana publicaremos un juego que nuestros niños puedan jugar en un parque, jardin o en la calle (en la calle de una manera segura)

El juego del dia de hoy es el que yo conoci de pequeña como "Las Correteadas" o "la roña" pero que mi hija y algunos niños de la colonia conocen en ingles como "Tag" asi que le di la traduccion de "La tienes".

Escogiendo quien sera la que "La tiene"
El juego lo pueden jugar desde 2 niños en adelante, consiste en escoger a un niño que sera el que tiene que perseguir corriendo a los demas niños y al primer niño que agarre le dira "la tienes" y este sera el niño que se dedicara a corretear ahora a los demas niños y asi sucesivamente hasta que los mismos pequeños o un adulto finalicen el juego.

Mi hija corriendo para que no la agarren
Como puedes notar es un juego muy facil pero muy divertido, este juego les permite a los pequeños sacar todas las energias y a su vez ejercitarse un poco.

Si tambien te gustaria participar y no tienes un blog, puedes colocar una foto o video en las redes sociales explicando de que se trata y como se juega, utilizando el hashtag  #JuegosDeAntesParaNiñosDeHoy y si tienes un blog, unete a esta causa, consulta las bases en el blog "Familia en Tribu"

Tu con que nombre conoces este juego?

Dios te bendiga

Faty

No olvides pasar por los blogs participantes en este Carnaval

6 comments:

  1. Un juego para desfogar TODA la energía y además muy divertido :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Asi es, este juego es un clasico y de los mejores para sacar todo eso que los peques llevan dentro, gracias por pasar, saludos, Dios te bendiga
      ~Faty

      Delete
  2. Que lindo! me acuerdo de como jugaba con mis primos! éramos un montón jaja
    Gracias por participar <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nosotros tambien de pequenos nos juntabamos con todos los ninos de la cuadra y jugabamos mucho toda la tarde este juego y otros mas que estare posteando primero Dios, la verdad que que bonitos recuerdos, saludos, Dios te bendiga
      ~Faty

      Delete
  3. nunca lo jugué, pero creo q se lo puedo enseñar a mis hijas!

    ReplyDelete
  4. Hola Faty! No conocía tu blog! Me encanta este post de los juegos del ayer. Muy buen post. Saludos de Verdelicias.

    ReplyDelete