Monday, April 7, 2014

Review del Patrón EDA OS Patrón Pañal Ajustadito mas un Giveaway!!!

Hace unos meses atras en un grupo de facebook de pañales de tela conoci a Carolina, y desde entonces nos hicimos amigas virtuales, entre las platicas surgio que ella hacia los pañales de tela que su hija usa y que tenia la idea de escribir un blog sobre como hacer los pañales de tela, yo por supuesto me emocione, ya que aunque no tengo mucha experiencia en la costura, desde que comence a usar pañales de tela en mi principe eh tenido las ganas de aprender a hacer los pañales de tela para mi gordo.
Carolina lanzo en Enero el blog de Envueltos de Amor junto con su canal de youtube, Envueltos de Amor es un blog de costura y manualidades, su primer tutorial fue sobre como hacer un pañal de tela Ajustado hibrido nocturno y muy pronto empezara un nuevo tutorial. Antes de lanzar el evento de #coseconcaro edicion Ajustadito hibrido nocturno, Carolina diseño el patron del pañal y se lo dio a probar a un grupo de madres, -denominado testers- antes de lanzarlo al publico, con el fin de ofrecer el patron de un pañal de calidad. 

Ahora hablaremos de el Patron EDA  
El patron se encuentra en venta en la tienda de etsy de Envueltos de Amor, el costo en dolares es de $8.50, aunque si estas interesada en adquirir el patron y vives fuera de los Estados Unidos, te puedes contactar con Carolina para ver cual seria el precio de acuerdo a tu moneda nacional;  el patron esta en formato PDF para que lo puedas bajar e imprimir facilmente. Este patron lo puedes utilizar para fabricar el Pañal de tela de tu preferencia, Todo en Uno, Todo en 2, Ajustado, etc.


El patron EDA viene con una guia con las instrucciones paso a paso para poder hacer un Pañal Ajustado y tambien puedes seguir los pasos a traves de el canal de youtube de envueltos de amor Aqui.  Pero como mencione anteriormente tu puedes ocupar el patron para hacer el Panal de tu preferencia
El patron viene con la opcion de ocupar dos telas diferentes o hacerlo de una sola tela, tambien viene con la opcion de hacer el pañal con Contactel (velcro/aplix) o con broches de presion (snaps)

Patron y telas listos
Cuando recibi el patron, ya tenia completa mi lista de materiales que ocuparia, estaba nerviosa y emocionada al mismo tiempo, pero me arme de valor, mi primer pañal decidi hacerlo con contactel (velcro/Aplix) por falta de broches de presion y su pinza aplicadora, pero ya cuando pude conseguir la pinza y los broches hice otros pañales con broches de presion. 













 Yo sinceramente no tengo mucha experiencia usando la maquina de coser, recuerdo que mis primeras veces usando la maquina para hacer toallitas de tela la linea de las costuras hiba toda chueca, pero aun asi me anime a hacer el pañalito para mi principe, aunque se que el producto final no es un pañal digno de boutique, es un pañal echo con mucho amor para mi principe; asi que fui siguiendo dia a dia los pasos de como hacer el pañal atravez de youtube. No necesitas de una maquina de alta costura, mi maquina es de las simples y sencillas, incluso hubo una mama que lo hizo completamente a mano, lo que necesitas es amor y paciencia.


Los videos de Carolina estan bien explicados y faciles de entender y si tengo una duda o pregunta me dirigo a el grupo privado de facebook de envueltos de Amor, ya que el apoyo recibido ahi es super amigable y no solo por parte de Carolina, si no tambien por las integrantes, que son mamas como tu y como yo en busca de aprender.


Confieso que me costo un poco de trabajo por mi falta de experiencia, sobre todo el costurar las alas del pañal, pero la satisfaccion obtenida de haber echo un pañal funcional para mi bebe me animo a hacer mas; al momento de estar escribiendo esta publicacion tengo 6 pañales por terminar y 4 mas cortados, voy cosiendo en mis ratos libre y cada vez mas me siento mas confiada usando la maquina de coser, diria un dicho mexicano "La practica hace al maestro"



Sobre el pañal:
Antes de tener este patron y por ende el pañal ajustado Hibrido Nocturno EDA, estabamos batallando con problemas nocturnos, ya que mi principe es heavy wetter (muy mion/orinon/orina mucho), los pañales que usabamos como nocturnos ya no le estaban aguantando la noche completa, desde que hice mis primeros pañales y se los probe a mi principe, me enamore no solo de como el pañal le acomoda a mi principe; como el tiene las piernas muy llenitas y esta algo gordito - se encuentra en el 99% de peso en ninos de su edad- algunos pañales le dejan marcas de los eslasticos en las piernas y tengo por ahi unos dos que ya no le quedan, a pesar de ser unitalla; el pañal ajustado de EDA le acomoda perfecto, no le deja marcas de elasticos en sus piernitas y sobre todo le aguanta toda la noche, alrededor de 8 horas sin fugas ni accidentes, eso fue lo que me motivo a seguir haciendo mas pañalitos, que tal como su nombre lo indica es un pañal nocturno, los insertos que ocupo son 2 de bamboo por lo que tambien ayuda a que aguante toda la noche. 


Estoy enamorada del patron y del pañal y sinceramente te lo recomiendo, no tanto porque conozco a Carolina, si no porque lo probe y se que funciona, aparte en el grupo de facebook las mamas que lo han probado opinan lo mismo, aqui te dejo un testimonio de una de las chicas del grupo, si te gustaria accesar al grupo dale clik aqui 

"Hola yo soy Fernanda una mamá primeriza, busco opciones en todo momento, para mantenernos sanos, no contaminar y para porsupuesto ahorrar, un día encontré un grupo de Carolina Corral y vi que ella tenía ya un patrón, en uno de los concursos me lo gane y de inmediato imprimí, arme y me puse a cortar, hice solo 1 por que tenía miedo de que no quedara o pensé que tal vez no quedaría como unitalla; me fue muy fácil seguir los pasos, ver los videos y acomodar todo; lo termine en unas horas, le hice los insertos y lo puse a prueba. aguantó toda la noche con 2 insertos de 4 capas de franela.  después corte más tela y más tela y ahora, no me alcanza el tiempo, ya tengo 4 echos así y voy hacer unos más que aun me esperan. De pronto me di cuenta que empezó a fluir mi creatividad y los amo!"

Pañalitos echos for Fernanda. Credito de la imgen: Fernanda
No olvides seguir a Envueltos de Amor por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, y su canal de youtube para que no te pierdas de los eventos, tutoriales y promociones que vienen pronto.

Ahora Caro de Envueltos de Amor quiere regalar un patron a uno de mis lectores, si tu usas pañales de tela y/o estas interesada en utilizarlos y en aprender a hacerlos, esta es tu oportunidad, este sorteo es Internacional, llena el formulario de Rafflecopter y muchisima suerte. La subscripcion a youtube tiene que ser publica.


a Rafflecopter giveaway

Dios te bendiga

Faty

12 comments:

  1. Muchas gracias Faty por la reseña! Espero que muchas mamás participen en el concurso!

    ReplyDelete
  2. ME apunto al giveaway, no sé si hice bien mi inscipción :(
    Espero que sí y que ese patrón sea mío ;)

    ReplyDelete
  3. Empezaré la aventura de los pañales de tela con mi tercer bebé, esperemos que nos vaya muy bien como he leído a muchas mamis compartir sus agradables experiencias

    ReplyDelete
  4. Hola, yo me apunto, me encantaría tener el patrón para practicar la costura otra vez y hacerle unos pañalitos a mi bebé para completar la colección :)

    ReplyDelete
  5. Que padres reseña, yo estoy en la fase de adquirir los materiales para elaborar mis propios pañalitos, y aprender a costurar, jiji este post me motiva muchísimo!

    ReplyDelete
  6. Estoy con muchas ganas de hacer un pañal para mi bebé, el ya usa de tela, pero no hay como que yo lo haga con mis propias manos, y aunque no se usar maquina, a mano me lo aviento =)

    ReplyDelete
  7. Me encantan estos pañales y estoy lista para hacer un pañal para mi bebé, por que no hay nada como hacercelo yo misma, eso si no se usar la maquina pero me las ingeniare para hacerlo com mucho amor

    ReplyDelete
  8. Hola guapa, estás en el grupo de Caro?? mira cuantas coincidencias de la vida :D te quedo genial el pañal,

    Saludos
    Rosa C
    Aprendiendo a Ser Madre

    ReplyDelete
  9. muchas gracias por el material muchas bendiciones

    ReplyDelete
  10. Me apunto me muero por un pañalin de estos mil gracias

    ReplyDelete
  11. estoy muy orgullosa de ti , me encanta saber que haces una bonita labor : motivar a las mamás a amar y cuidar a sus bebes con estos pañales ecológicos y que al mismo tiempo aprendemos a amar a NUESTRO PLANETA , UNA BONITA FORMA PARA QUE TODOS PARTICIPEMOS CON EL CAMBIO DE ACTITUD ....FELICIDADES apoyemos esta hermosa acción

    ReplyDelete
  12. Hola yo compre ese patrón y e visto los videos pero nose como poner los 2 snaps k sostienen el insertó en el pañal. Por favor necesito ayuda lo pongo sobre las 3 capas del pañal o los snaps del insertó va escondido

    ReplyDelete