Wednesday, March 12, 2014

Receta: Ceviche de Pescado

Como ya saben soy Veracruzana y de repente en el menu de mi hogar incluyo mariscos, aunque se que en esta parte del mundo no siempre se pueden conseguir mariscos frescos, como en Veracruz, no me impide el de poder disfrutar de ellos. Mis platillos favoritos son el ceviche de pescado, el cocktail de camaron, los camarones al mojo de ajo, mojarras fritas, el vuelve a la vida, los ostiones en su concha, las tostadas de minilla, los tegogolos, en fin casi todo tipo de recetas con mariscos.


El otro dia se me antojo preparar un ceviche de pescado asi que recurri a mi hermana mayor para pedirle la receta; me encantaria poder darte las cantidades correctas y hacer ver esta receta mas professional, pero esta es una receta casera simple y facil de preparar.


Ceviche de pescado:

Ingredientes:

Filetes de Pescado, yo ocupe tilapia
Jitomate o tomate rojo
Cebolla
Cilantro
Limones, no menos de 5
*Opcional Chiles, ya sea Serrano, jalapeno, habanero, tu decides.
Sal al gusto
Pimienta al gusto
*Opcional Aguacate

Preparacion:

Cortas en pedazos pequeños los filetes de pescado crudo, los pones en un recipiente y agregas el jugo de limon hasta que cubra completamente el pescado, dejas marinar por unas 3 horas como minimo, para mejores resultados te recomiendo toda una noche. El pescado agarrara un color blanco. Ya que este marinado en el jugo de limon el tiempo suficiente picas el jitomate, la cebolla, el cilantro y el chile y lo agregas al pescado con el jugo de limon, sazonas con sal al gusto y mezclas los ingredientes y listo. Sirve el ceviche y agrega aguacate al gusto.
Disfruta el ceviche con unas tostadas o galletas saladas.

P.D:
* El tomate, cebolla, cilantro y chiles es al gusto.
*A mi no me gusta ponerle pimienta al ceviche, pero si gustas le puedes agregar.
*Una vez servido yo le agrego salsa catsup (ketchup)

Espero te guste este ceviche, si lo llegas a preparar te invito a que comentes que tal te parecio.
Dime tu como preparas el ceviche?

Dios te bendiga

Faty


4 comments:

  1. Es una de mis recetas favoritas para el verano y la playa!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si tambien es de las mias, y ahora con tanta nieve cae bien imaginar la playita y el calor con un plato de ceviche, saludos.
      ~Faty

      Delete
  2. Que rica receta vaya que la voy a preparar gracias por compartirla !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Que bien ahi me dices que tal te parecio, muchas gracias por visitar, saludos, Dios te bendiga.
      ~Faty

      Delete