Saturday, March 8, 2014

Mommycon Chicago 2014: Una muy buena experiencia #mommyconchicago #mommycon2014

Que es Mommycon?:
Mommycon es una convencion para madres y padres, -con hijos o en espera de hijos-, donde te presentan conferencias, workshops y seminarios enfocados en la crianza natural y sus metodos, con temas como lactancia materna, porteo (babywearing), pañales de tela, nacimiento, la seguridad en los asientos de automoviles de nuestros hijos, trayendote lo mas nuevo y seguro,  asi como educacion en alternativas naturales como el uso de aceites esenciales y entre otras cosas mas, en un ambiente amigable y divertido.

Este 1ro. de Marzo se llevo acabo Mommycon aqui en Chicago, la verdad no cabia de la emocion, ya que esta seria mi primera conferencia a la que asistiria como mama, - anteriormente solo habia asisitido a conferencias escolares cuando estaba en la universidad,- y la verdad aunque tenia mas o menos una idea de lo que esperaria en Mommycon, no se comparaba con la realidad.

Mommycon empezaria a las 9:30 am, pero por mas que pusimos las alarmas super temprano, con dos pequeños bien dormidos, llegamos alrededor de las 9:45 am, mas el tiempo de registro,; cuando llegamos el lugar estaba lleno de mamas y todas en su mayoria traia a sus bebes cargados ya sea en wraps o mochilas ergonomicas. El ambiente se sentia super ligero y amigable, como mi esposo se habia ido a estacionar el automovil yo estaba sola con mis peques en el registro y mientras intentaba colgarme a mi gordo en my moby wrap se acerco a mi una señora muy amable a ayudarme a cuidar del gordito en lo que yo terminaba de acomodarme bien el wrap, ella era una abuelita, ya que como eh mencionado Mommycon es para padres, madres y abuelas, mas bien dicho para toda la familia.

Mi princesa divirtiendose


Divirtiendose en el stand de Combi

Cuando entramos el area de exhibicion de ventas estaba en su apogeo, muchos de los vendedores estaban regalando productos, uno de mis favoritos fue un snack bag reutilizable de Itzy Ritzy, tambien ofrecian entradas a sorteos de productos, desafortunadamente no me gane ninguno. Una de las areas que mas me gusto fue el area denominada como Babywearing lounge donde podias probarte una sinfinidad de mochilas ergonomicas, fulares y fulares con anillas, ahi descubri y me enamore del Beco Soleil, tambien estaba el Cloth diaper Resource center donde tenian todos los estilos de pañales de tela

Probandome el Beco Soleil, me encanto


Area de ventas

Cuando entramos al area de conferencias habia un espacio con juguetes dedicado a los pequeños para que pudieras escuchar la conferencia y los pequeños estuvieran entretenidos, me da mucha risa que mi esposo comenta que era la primera vez que el estaba en una conferencia en donde se podia escuchar a mas de 30 bebes, entre llorando y riendose. Las conferencias estuvieron super bien, los expositores nos hicieron reir y aprender al mismo tiempo. Estuve presente en la conferencia de The Badass breastfeeder en donde estaba hablando sobre como debemos de nosotros tomar la autoridad de nuestras decisiones en cuanto a como queremos la lactancia, tambien estuvimos en la conferencia dada por The leaky boob sobre como debemos de normalizar la lactancia materna, y una de mis favoritas y de la mas divertidas fue la de honest toddler, si aun no sabes quien es honest toddler te invito a visitarla en twitter o facebook, te divertiras muchisimo con sus ocurrencias. Aqui abajo te dejo una foto que me tome con la creadora Bunmi Laditan.

Con la creadora de  Honest toddler 


Divirtiendose mientras mama escuchaba a los expositores


Honest Toddler
Tambien estaba el area de lactancia y el area de cambio de pañal, patrocinado por Gdiapers, el area de comida, y los workshop rooms donde habia clases desde como usar el wrap, el uso de aceites esenciales, y hasta uno exclusivamente para papas, si asi como lo leen. En el area de ventas conoci un proyecto muy interesante llamado The 4th Trimester Bodies project, chequenlo en su pagina principal y en facebook, es un proyecto dedicado a nosotras las mujeres. Tambien tuve el gusto de conocer a Pam de Joovy, y aqui entre nos muy pronto tendre la oportunidad de mostrarles algo ;)

The 4th trimester Bodies Project


Credito de la fotografia de el blog de Joovy

Tambien conoci a Caro y a su preciosa familia, ella escribe en el blog de Envueltos de Amor y tiene un proyecto super padrisimo en youtube "Cose con Caro" en donde comparte sus conocimientos sobre la elaboracion de pañales de tela, asi que si te gustaria aprender a hacer tus panalitos te recomiendo que cheques su blog Envueltos de Amor. Su niña es una aventura, compartimos un tiempo muy agradable y me dio mucho gusto conocerla por fin.

The Badass breastfeeder

The leaky boob

Mommycon nos regalo unas bolsitas muy lindas con muestras de productos, al final del evento se realizaron unos sorteos, y aunque no gane nada, me diverti muchisimo. Realmente Mommycon era lo que esperaba y mas, si tuviera la oportunidad de ir a otro Mommycon iria con mucho gusto, ya que siento que el dia no me alcanzo para disfrutar todo lo que mommycon ofrecio. Si estas en busca de aprender algo nuevo y pasar un dia agradable Mommycon es para ti.

Conferencia con The baby Guy sobre la seguridad de los asientos de automoviles

Mi bolsa de regalo
Estas son las fechas y las ciudades de los siguientes Mommycon alrededor de los Estados Unidos en este 2014 y tambien te dejo este codigo "FAMBLOG" para un 10% de descuento en la compra de un boleto, este codigo "FAMBLOG" lo puedes utilizar aqui
  • San Franciso 12 de Abril de el 2014
  • Austin 26 de Abril del 2014
  • Camp Mommycon en el area de Denver - winter park Colorado del 20 al 22 de Junio del 2014
  • Boston 2 de Agosto del 2014
  • Memphis 23 de Agosto del 2014
  • Philadelphia 5 de Octubre del 2014
  • Newport Beach 1 de Noviembre del 2014
  • Mommycon Chicago 21 de febrero del 2015

Mi experiencia en Mommycon Chicago fue excelente y sin duda alguna volvere a asistir en el 2015 si es que la vuelven a organizar en Chicago.

Dime que opinas de Mommycon?

Dios te bendiga.

Faty


3 comments:

  1. hermosa experiencia , bonitas fotos , felicidades

    ReplyDelete
  2. felicidades por haber podido asistir a tan hermoso evento y disculpame devolverte la visita del MM tan tarde nena, posiblemente te enteres en mi MM de la semana que viene las razones de mis ausencias jejeje
    besos
    www.mamiandbaby.net

    ReplyDelete
  3. Se ve que lo disfrutaron, que bueno!

    Abrazos.

    Vivi
    SoyMama blog

    ReplyDelete