Monday, January 13, 2014

Crepas: Faciles de preparar y deliciosas

El otro dia mi princesa me pidio pancakes para cenar y como no tenia el pancake mix busque en el internet una receta para hacer el mix casero Aqui a falta de unos ingredientes para hacer pancakes me econtre con esta receta para preparar crepas, y como tenia los ingredientes requeridos las prepare y resultaron un exito total para mi princesa y mi familia, tanto que mi princesa me pide casi a diario que le haga mas crepas. Asi que decidi compartirles esta receta simple y sencilla para hacer unas deliciosas crepas.


Lista de ingredientes:
  • 2 huevos grandes
  • 3/4 de taza de Leche
  • 1/2 taza de agua
  • 1 taza de harina
  • 3 Cucharadas (tablespoons) de mantequilla derretida
  • 1 Cucharadita (teaspoon) de extracto de vainilla.
  • Mantequilla extra para el sarten.

Preparacion:

En una liquadora agregas todos los ingredientes y licuas hasta obtener una mezcla uniforme, incluso tambien lo puedes hacer en un bowl y batir. En un sarten caliente pones un poco de mantequilla y agregas la mezcla para crepas, recuerda que las crepas son delgaditas por lo que tienes que agregar un poco de la mezcla y esparcirla sobre el sarten, cocinas la crepa hasta que este un poco cafesita alrededor de 30 segundos y la volteas, con mucho cuidado evitando que se rompa y cocinas alrededor de unos 10 segundos mas, la retiras de el sarten y colocas en un plato y continuas asi hasta que termines toda la mezcla. Rellena de lo que gustes y tengas a la mano.

Yo las rellene de mermelada de naranja, peanut butter (crema de cacahuate) y jelly de fresa. Y si gustas puedes espolvorear un poco de azucar para hacerlas mas dulces.

*Tip trata de colar la harina para evitar grumos en la mezlca.

Espero y estas crepas sean de tu agrado y el de tu familia.

A ti de que te gusta rellenar las crepas?

Dios te bendiga

Faty

 **Esta receta es original de Alton Brown de food network- Para ver la receta original en ingles click aqui.



 

2 comments:

  1. HACE POCO HICE CREPAS ME SALIERON RICAS TAMBIEN COINCIDIMOS , AHORA HARE ESTAS , GRACIAS

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si yo no tenia pensado hacer crepas pero como no tenia los ingredientes completos para hacer pancakes pues me anime y si salieron ricas, cuandoo las hagas me avisas a ver que tal estan, saludos. Dios te bendiga
      Faty

      Delete