Monday, January 27, 2014

Actividades en la casa para los hijos

Con las temperaturas invernales ultimamente bajo cero mis hijos y yo tenemos que estar mas tiempo encerrados en casa, por lo que tengo que buscar mas actividades especialmente para mi princesa que tiene 5 años y asi disminuir el uso de la television, asi que aqui te dejo estas actividades para tener a tus hijos felices y divertidos dentro de casa.

  • Rompecabezas: Dependiendo de la edad de tu hijo o hija dependera el tamaño de el rompecabezas. Los rompecabezas los puedes resolver junto con tu hijo o hija o bien puedes dejar que ellos solos lo resuelvan, los rompecabezas ayudan a desarrollar las cordinaciones de manos y ojos y las habilidades motoras, ayudan a desarrollar la memoria, los pensamientos constructivos, entre otras cosas mas y resumidamente ayudan al desarrollo de nuestros hijos preparandolos para un mejor futuro educativo. Los rompecabezas no necesariamente tienen que ser de imagenes educativas ya que puedes usar las imagenes de sus caricaturas favoritas y aun asi aprenderan.
Princesa armando un rompecabezas

  • Libros para Colorear: Quien no tiene libros para colorear? Los libros para colorear son muy entretenidos y divertidos, a mi princesa le encanta colorear y mientras ella colorea yo me ocupo de la casa o de el bebe, incluso tambien me siento a colorear con ella.
  • Manualidades: Hay muchisimas manualidades, tanto en la internet como en las tiendas, diseñadas de acuerdo a la edad de tu hija o hijo, el hacer manualidades no solo desarrolla la creatividad e imaginacion de los niños, si no tambien son educativas y perfectas para pasar tiempo esencial con tus hijos. Pinterest es un buen lugar para buscar manualidades en la red y tiendas como Walmart tienen una seccion de manualidades.
    Mi princesa bien comoda coloreando
  • Dejar que tus hijos te ayuden en el hogar: El dejar a tus hijos ayudarte en la cocina a preparar algun alimento o hacer algun tipo de ayuda en hogar no solo sera entretenido para tus hijos si no tambien les forjaras un habito de limpieza y orden. Si yo se que puede ser un poco dificil que hagan las cosas como a ti te gusta hacerlas o que se aburran a los 5 minutos, pero hacer el intento vale la pena
  • Leer: Al leerle a tus hijos no solo los entretienes y pasas un buen rato con ellos, si no tambien le estas ayudando a desarrollar su mente, a aprender nuevas palabras, a aprender a leer; al leer junto a tus hijos le ayudas a formarse educativamente puesto que aprenderan a comportarse y prestar atencion aparte de desarrollar su vocabulario. No necesitas leer a fuerzas un libro totalmente educativo para que aprendan ya que puedes leer el libro que a tu hija o hijo  le guste y generara el mismo impacto.
    Leyendo antes de dormir.
  • Dejar volar la imaginacion de tus hijos:  El dejar a nuestros hijos que usen su imaginacion al jugar es bueno para su desarrollo emocional, social y de lenguaje. Asi que designa un lugar, como por ejemplo su cuarto, y dejalo que juegue y juegue, y si puedes juega tu tambien con el o ella y no solo sera divertido y entretenido para ambos, tambien sera un buen desestresante para ti como mama, y formaras una coneccion de confianza y amor con tu pequeño. 
Hay muchas formas mas de tener a tus hijos ocupados dentro de casa sin la necesidad de sentarlos al frente de la television, estas actividades a mi me han funcionado y aunque tengo un bebe tambien me da tiempo de atender las necesidades de mi princesa.

Comparte cual es tu actividad favorita dentro de casa? 

Dios te bendiga.

Faty

0 comments:

Post a Comment