Tuesday, February 4, 2014

Pancakes/Hotcakes Caseros Receta

Hace unas semanas atras mi princesa me pidio pancakes/hotcakes para cenar, cuando me dirijia a la cocina a prepararlos me encontre con que ya no tenia pancake mix, asi que me puse a buscar en la web una receta para hacerlos caseros, ese mismo dia no pude prepararlos a falta de ingredientes. Ya cuando consegui los ingredientes, prepare para cenar los pancakes/hotcakes caseros con la siguiente receta y no solamente salieron bien los pancakes/hotcakes sino deliciosos y faciles de preparar y por supuesto mas natural que un mix de cajita de los que encontramos en el supermercado. Desde entonces eh preparado estos pancakes/hotcakes tanto de cena como para desayuno, y a mi familia les encanta, en especial a mis hijos.
 
Asi que aqui les comparto esta receta para hacer pancakes/hotcakes caseros, no hay mucha diferencia tanto en el sabor como en lo esponjaditos a unos pancakes de cajita o comerciales de supermercado, bueno solo de que estos pancakes/hotcakes caseros no contienen tanto conservador y hasta los puedes hacer organicos, claro usando ingredientes organicos.
 
Receta para pancakes/hotcakes caseros:
Princesa disfrutando los pancakes

INGREDIENTES:
  • 1 1/2 taza de Harina
  • 3 1/2 Cucharaditas (teaspoons) de polvo para hornear (Baking powder)
  • 3/4 de cucharadita (teaspoon) de sal
  • 1 Cucharada de azucar (Tablespoon)
  • 1 1/4 tazas de Leche
  • 1 Huevo
  • 3 Cucharadas (tablespoons) de mantequilla derretida.
  • 1 Cucharadita (teaspoon) de extracto de Vainilla
PREPARACION:
- En un recipiente hondo colamos la harina, el polvo para hornear, sal y azucar, para evitar grumos, despues agregamos los ingredientes humedos, es decir, la leche, huevo, mantequilla derretida y la vainilla, mezclamos hasta obtener una consistencia suave cremosa, que es la misma que obtienes como cuando preparas pancakes/hotcakes commercial.
- En un sarten, comal y/o parrilla pones un poco de mantequilla y agregas la mezcla de pancakes/hotcakes que acabas de preparar y voltea cuando veas como hoyitos en la orilla y/o superficie. Termina la mezcla y a disfrutar.
La cantidad de pancakes/hotcakes que salen de esta receta depende de el tamaño que los hagas, por lo regular a mi me salen 8.
 
Como puedes ver no es tan dificil hacer tus propios pancakes/hotcakes, incluso les puedes agregar fruta, chocolate o lo que deseas; espero esta receta sea de tu agrado. Si los llegas a preparar te invito a comentar y opinar que tal te parecio.
 
Dios te bendiga

Faty

P.D 1.- En Mexico algunas personas llamamos a los pancakes como "Hotcakes"
P.D 2.- No soy tan buena para las fotografias y aparte uso la camara de el celular o mi camara no professional.

0 comments:

Post a Comment