Tuesday, September 10, 2013

Para empezar....

Estuve pensando mucho sobre que escribir en lo que seria mi primera publicacion oficial, ya que mi publicacion anterior solo fue una bienvenida y una pequeña introduccion, asi que decidi empezar a escribir sobre los pañales de tela modernos.

Espera, los pañales de tela se usan desde hace siglos que es lo que tienen de modernos?
Asi me preguntaba yo cuando descubri sobre la modernidad en los pañales de tela hace unos meses atras, aun recuerdo cuando mi madre compro e hizo unos pañales de tela para mi sobrina preciosa hace unos años atras, y creanme yo pensaba que nunca hiba a usar este tipo de pañales debido a que los desechables son mas practicos, estaba equivocada, atras quedaron los seguritos y el doblar de pañales para poder usarlos, los pañales de tela modernos se parecen mucho a un pañal desechable, por que estan echos con un material llamado PUL (en sus siglas en ingles que es polyurethane laminate que en español es poliuretano laminado) que hace que no pase el liquido, es decir a prueba de agua, claro esto es en la parte externa, la tela interior varia. Me hubiera gustado mucho haber descubierto estos pañales cuando mi princesa nacio hace 4 años

Pero que me llevo a buscar mas informacion sobre estos pavales, bueno hace unos años cuando mi princesa tenia 1 año, en uno de sus chequeos pediatricos le hicieron un analisis de plomo en la sangre y para mi desgracia princesa tenia un nivel alto de plomo en la sangre, pero como?? hasta ahora no se la respuesta exacta, incluso los del departamento de salud del condado checaron mi casa para encontrar la fuente del plomo y no encontraron nada en especifico, bueno tenemos suposiciones pero aun no asi no tenemos la certeza como esque princesa tenia niveles de plomo altos, gracias a Dios y a mis cuidados sus niveles bajaron y ahora es una niña saludable, aclaro que sus niveles de plomo si estaban altos pero no era riesgoso, aqui los doctores aunque haya una minima alta de niveles de plomo en la sangre lo tratan como si fuera niveles altos; muchas de la recomendaciones que me dieron los doctores y las personas del departamento de salud de mi condado fue en siempre checar que los juguetes o utensilios de cocina que estan en contacto con nuestros hijos sean libres de plomo, como saber esto, bueno en primera tratar de no comprar los juguetitos que vienen en las maquinitas de .25 centavos, y tratar de no comprar productos de baja calidad, especialmente echos en China, porque aunque hay productos que son echos en China y son confiables tambien hay unos que pasan desapercividos de la regulacion establecida aqui en este pais sobre los productos de importacion, que pueden contener niveles altos de plomo, sobre todo en las pinturas utilizadas en dichos productos.

Bueno pero que tiene que ver el plomo con los pañales de tela? 
Apartir de este suceso en nuestras vidas me dedique a investigar mas sobre los productos que estan alrededor de nuestros hijos y en el proceso encontre publicaciones acerca de los quimicos utilizados en la produccion de pañales desechables y algunas de sus supuestas consecuencias y los beneficios de usar pañales de tela, tanto como para el ambiente, la salud y LA CARTERA!!! Esta ultima me llamo mas la atencion jejeje, pero esta busqueda no fue solo de unos dias, fue de meses y años hasta llegar a los pañales. Cuando me entere que mi principe venia en camino, la busqueda de informacion se concentro mas en los  productos de bebes, puesto que mi princesa ya tenia 3 años, y aunque hasta ahora no hay pruebas de los danos de los pañales desechables trate de buscar opciones menos dañinas y encontre pañales desechables con menos quimicos y mas ecologicos, pero si mas caros, lo que me llevo a los pañales de tela pero modernos!!! Pero escribire mas de ellos en otra publicacion, esto solo fue una introduccion a lo que me llevo a usar los pañales de tela modernos. Y por eso ahora estoy usando pañales de tela modernos en mi principe y creeme no es tan grotesco como esperaba, de todas maneras tienes que lidiar con la popo en los pañales desechables cuando tienes un bebe.

Aclaro que mi princesa, mi sobrina, sobrino, mi esposo y otras personas cercanas y conocidas han usado pañales desechables y hasta ahora estan bien, no estoy tratando de satanizar los pañales desechables, lo que me motivo mas al uso de los pañales de tela fue que a la largan te ayudan a conservar el ambiente y tu dinero!! Asi que no drama por favor, solo estoy compartiendo sin juzgar.

Bueno es todo por ahora, te invito a opinar


Dios les bendiga

Faty

0 comments:

Post a Comment